Profesionales de Apoyo

El colegio Darío salas cuenta con profesionales especializados los cuales brindan un apoyo y seguimiento constante en cada proceso de los alumnos, y así poder atender cada una de las necesidades de los estudiantes.

Dupla Psicosocial. La función de la dupla psicosocial se enmarca en potenciar la capacidad de la institución educativa para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar. Apoyando desde una perspectiva psicológica y social tanto a los estudiantes, al establecimiento y al grupo familiar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales y sociales

Fonoaudióloga. El fonoaudiólogo PIE cumple el rol de pesquisar a aquellos estudiantes que presenten dificultades de la comunicación. El profesional se encarga de evaluar, diagnosticar e intervenir las dificultades del lenguaje, habla, audición y comunicación. Trabaja de manera colaborativa, tanto con otros profesionales del PIE, como también con docentes, con el objetivo de fortalecer funciones lingüísticas y comunicativas que sustentan la adquisición y consolidación de la lectoescritura.

Kinesiólogo.

Psicóloga PIE.